¿Te preocupa que el precio del kWh suba constantemente y no logras entender el por qué de tantos aumentos? Aquí te explicaremos cuáles son los factores por los que el precio del KWh va en aumento.

Precio del kWh: Factores por los que incrementa
El precio del KWh es un tema que siempre nos mantiene preocupados. En años recientes se han experimentado aumentos bastante significativos. Para que podamos comprender la razón de estos aumentos debemos saber que existen varios aspectos que influyen en ello.
Vamos a explicar las causas que condicionan el incremento de la luz, para lograr tener un mayor conocimiento. Cabe destacar que conociendo las causas, podrás mejorar el ahorro energético en tu hogar, veamos cuáles son:
·Alza del precio del gas. Al aumentar esta tarifa, automáticamente el precio de la luz se eleva. Esto sucede cuando en las centrales generadoras aumenta el costo de producción. Dicho incremento se reflejará en el precio del kWh.
·Aumento del coste de las emisiones de CO2. Las compañías eléctricas que emiten CO2, deben cancelar un monto mensual para poder operar. Cuando ese precio aumenta, inmediatamente repercute en el coste del kWh.
·Aumento de la demanda de los usuarios. Los clientes aumentan el consumo energético cuando se dan los cambios naturales de temperatura. Para poder cubrir la demanda, las compañías aumentan su producción y, por ende, el monto de las tarifas.
·Peso de las energías renovables. Este factor es el que menos repercute al momento de determinar el precio del kWh. Esto pasa porque sus ofertas entran al sistema primero por lo que, al momento de definir los costes, no tienen mayor relevancia.
Se debe tener un buen conocimiento acerca de todos estos puntos para comprender el impacto que representan en el precio del kWh. Te recomendamos estar atento a ellos, te aseguramos que el ahorro se verá reflejado en tu factura.

Medidas tomadas ante el constante aumento del precio del kWh
Ante la situación del aumento, imparable, del precio del kWh, el Gobierno ha debido tomar algunas acciones. Éstas han ayudado a que los usuarios continúen disfrutando del servicio sin pagar costos elevados. Veamos:
·Limitación del precio del gas. Esta medida se ha decidido tomar por un año. En la primera mitad, el precio del gas usado para producir electricidad, se mantendrá en 40 euros/MWh. Los seis meses restantes aumentará a 50 euros/MWh.
·Aumento de beneficiarios del bono social eléctrico. Este bono es dirigido a los clientes menos pudientes. Al gozar de este beneficio, cada usuario tendrá un descuento aproximado del 70% en sus facturas.
·Rebajas de impuestos. Esta es, sin duda, una medida que le permitirá a los usuarios pagar mucho menos en sus facturas de electricidad.

Impacto del aumento del precio del kWh
Cada vez que se incrementa el precio del kWh, los usuarios sienten un gran impacto en sus presupuestos. Pero a cada cliente le afecta de formas distintas, dependerá de si perteneces al mercado regulado o al libre.
Al pertenecer al mercado regulado, debes saber que a los que más le afecta el aumento es a los tienen contratado el PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor). Este fue regulado por el Gobierno.
Así mismo, si eres un usuario perteneciente al mercado libre, el impacto va a depender del tipo de tarifa que tengas contratada. Lo ideal es que ajustes tus medidas de ahorro según el mercado al que perteneces. Veamos los tipos de tarifas existentes:
·Tarifa de precio fijo. Al tener esta tarifa, no te verás afectado por el incremento de la luz. Puesto que éste se mantiene hasta la fecha estipulada en el contrato.
·Tarifa con precio de coste o indexado. En este caso, cada aumento del precio de la luz si te afectará, puesto que el monto es igual al de las tarifas del mercado regulado.
·Tarifa con discriminación horaria. Antes de contratar esta tarifa debes informarte cuáles son las que se te van a aplicar: si las del mercado regulado o las establecidas por la empresa. Igualmente, debes tener conocimiento de los tramos horarios que aplican.
Al saber, con exactitud, a qué mercado perteneces y la tarifa contratada, sabrás las medidas a tomar para lograr un ahorro al momento de cancelar tus facturas. Con cada acción que ejerzas podrás ahorrar en luz.

Asegúrate de contratar la tarifa que se ajuste a ti
La manera infalible de lograr que el incremento del precio del kWh no impacte tanto tus finanzas, es que te asegures de contratar la tarifa correcta, es decir, que se ajuste a tus necesidades.
Para ahondar más acerca de este tema puedes visitar esta web. Allí encontrarás información valiosa que, de seguro, te ayudará a decidir cuál es la tarifa que debes contratar para que tu bolsillo no se vea afectado por el aumento de la luz.

0 comentario(s)